Nahuel Duclos | Riff de la Noche
En búsqueda de los orígenes del Hard rock y el metal, debemos necesariamente encaminar nuestro camino por la banda reconocida fundadora de este género, el cuarteto británico Black Sabbath.
En el año 1969, Tony Iommi y Bill Ward (Guitarrista y baterista de la banda) contratan al bajista Geezer Butler y al cantante Ozzy Osbourne para formar una banda de blues rock. Asombrados por como la gente hacia colas y colas por ir a ver una película de terror, recogen el nombre de una película llamada Black Sabbath, lo que también los inspiró a hacer música más oscura, que transmita el terror del cine en canciones, que combinadas con el rock y blues rock, serán fundamentales para entender el legado que dejarán posteriormente. Los géneros Stoner y Doom metal son el producto más directo del sonido de Black Sabbath, bandas como Cathedral, Candlemass, Nightstalker, etc.
Imaginémonos siendo jóvenes en el año 1970, año en que el rock era masivo y no conocía límites. Entramos a una disquería buscando algo de los Beatles o Santana y nos topamos con un disco con una portada de dicha magnitud. Mundo en que lo paranormal seguía siendo tabú, las películas de terror eran masivas, y la religión penetraba mucho más las familias y las personas. Sin duda sería un desafío comprar este álbum.
En cuanto a la mítica portada, se dice que Geezer Buttler (el bajista) habría visto la figura de la mujer una noche al borde de su cama.
El álbum se compone de 7 canciones.
1 . Black Sabbath: Canción que da pie al álbum, Toni Iommi haciendo un excelente trabajo con las guitarras, brindando una atmosfera terrorífica a la canción haciendo uso del famoso “tritono del diablo”. Ozzy con su voz expresando miedo a través de la letra, diciendo “oh god please help me” (oh dios ayúdame) al final del verso es la prueba de lo que estos muchachos querían generar.
2 . The Wizard: Comienza con la armónica interpretada por Ozzy, para luego entrar en un verso oscuro que se prevalece en la mayoría de la canción, buen tema.
3 . Behind the Wall of Sleep: Tema más blusero, si se permite el término. Quizá no sigue el ritmo de los primeros dos, pero no es malo.
4. N.I.B: Comienza con un gran solo de bajo que luego dará pie al riff principal de la canción. Pegadiza y coreable, será junto a la primera canción, tocada en la mayoría de los conciertos de la banda. Tremendo tema!
5. Evil Woman: Sigue la línea del tema número 3, un tinte mas rockero y que requiere menos paladar.
6. Sleeping Village: De mis favoritas en el álbum, comienza de manera acústica para luego entrar en un riff medio blusero pero dulce a la vez y terminar con una movida linea de bajo combinada con un solo de guitarra para luego volver al riff de guitarra introductorio.
7. Warning: La canción mas larga del album (10 minutos), progresiva que contiene varios tiempos, solos de guitarra, etc. Su carácter de jam también la hace de esta forma, buena manera de terminar el álbum.
Para afinar el paladar y el gusto del oyente, es necesario si se es principiante en este tipo de música, quizá contextualizarse en la escena musical y usar mucho la imaginación (por lo menos esto me funcionó a mí y me funciona cuando me introduzco y quiero entender determinado genero a música)
Aunque es un poco de atrevimiento poner puntaje, aquí va: 8/10.
En búsqueda de los orígenes del Hard rock y el metal, debemos necesariamente encaminar nuestro camino por la banda reconocida fundadora de este género, el cuarteto británico Black Sabbath.
En el año 1969, Tony Iommi y Bill Ward (Guitarrista y baterista de la banda) contratan al bajista Geezer Butler y al cantante Ozzy Osbourne para formar una banda de blues rock. Asombrados por como la gente hacia colas y colas por ir a ver una película de terror, recogen el nombre de una película llamada Black Sabbath, lo que también los inspiró a hacer música más oscura, que transmita el terror del cine en canciones, que combinadas con el rock y blues rock, serán fundamentales para entender el legado que dejarán posteriormente. Los géneros Stoner y Doom metal son el producto más directo del sonido de Black Sabbath, bandas como Cathedral, Candlemass, Nightstalker, etc.
Imaginémonos siendo jóvenes en el año 1970, año en que el rock era masivo y no conocía límites. Entramos a una disquería buscando algo de los Beatles o Santana y nos topamos con un disco con una portada de dicha magnitud. Mundo en que lo paranormal seguía siendo tabú, las películas de terror eran masivas, y la religión penetraba mucho más las familias y las personas. Sin duda sería un desafío comprar este álbum.
En cuanto a la mítica portada, se dice que Geezer Buttler (el bajista) habría visto la figura de la mujer una noche al borde de su cama.
El álbum se compone de 7 canciones.
1 . Black Sabbath: Canción que da pie al álbum, Toni Iommi haciendo un excelente trabajo con las guitarras, brindando una atmosfera terrorífica a la canción haciendo uso del famoso “tritono del diablo”. Ozzy con su voz expresando miedo a través de la letra, diciendo “oh god please help me” (oh dios ayúdame) al final del verso es la prueba de lo que estos muchachos querían generar.
2 . The Wizard: Comienza con la armónica interpretada por Ozzy, para luego entrar en un verso oscuro que se prevalece en la mayoría de la canción, buen tema.
3 . Behind the Wall of Sleep: Tema más blusero, si se permite el término. Quizá no sigue el ritmo de los primeros dos, pero no es malo.
4. N.I.B: Comienza con un gran solo de bajo que luego dará pie al riff principal de la canción. Pegadiza y coreable, será junto a la primera canción, tocada en la mayoría de los conciertos de la banda. Tremendo tema!
5. Evil Woman: Sigue la línea del tema número 3, un tinte mas rockero y que requiere menos paladar.
6. Sleeping Village: De mis favoritas en el álbum, comienza de manera acústica para luego entrar en un riff medio blusero pero dulce a la vez y terminar con una movida linea de bajo combinada con un solo de guitarra para luego volver al riff de guitarra introductorio.
7. Warning: La canción mas larga del album (10 minutos), progresiva que contiene varios tiempos, solos de guitarra, etc. Su carácter de jam también la hace de esta forma, buena manera de terminar el álbum.
Para afinar el paladar y el gusto del oyente, es necesario si se es principiante en este tipo de música, quizá contextualizarse en la escena musical y usar mucho la imaginación (por lo menos esto me funcionó a mí y me funciona cuando me introduzco y quiero entender determinado genero a música)
Aunque es un poco de atrevimiento poner puntaje, aquí va: 8/10.
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